Venezuela está dividida en distintos estados, y uno de ellos es Zulia. Es la región que está más al oeste, y su frontera ya limita con la parte noreste de Colombia. Como el resto de los estados de Venezuela, Zulia tiene una gran variedad de ofertas en cuanto a cultura, historia, y sobre todo, un lugar donde lo natural se hace evidente. Estamos hablando del lago de agua dulce más grande de Sudamérica. Si quieres saber qué puedes ver en esta región, no dudes en seguir leyendo, porque Venezuela es única, y lo mejor es saber qué visitar.

Viajar a Venezuela es una decisión de lo más importante. Nunca hay que decir que no a un viaje de estas características, porque cada viaje es una oportunidad única de adquirir experiencias de lo más variopintas. De Venezuela podemos admirar sus hermosos paisajes naturales, aprender de su historia, de las raíces de sus monumentos, y adquirir algo de la cultura que tienen, que es muy rica. Aprovecha la oportunidad.

El lago más grande de Sudamérica

En el Estado de Zulia hay diversas ciudades, pero en la que nos vamos a centrar hoy será Maracaibo. Maracaibo es la capital del Estado, y es considerada como la segunda ciudad más grande de Venezuela, por detrás de Caracas. Aún así, es igual de importante, debido a sus puntos turísticos, por lo que es ideal para los visitantes, si quieren conocer otro tipo de vacaciones durante su viaje.

La mayor atracción de Maracaibo es su lago, llamado comúnmente como Lago de Maracaibo. Como ya hemos dicho, es el lago más grande de América del Sur, pero esto no quiere decir que esté ubicado en un espacio lleno de naturaleza. Al contrario, esta formación acuática, ya está casi considerado  como un mar, porque está conectado al Golfo de Venezuela a través de un estrecho. Destaca, sobre todo el puente del lago, con la misma estructura que el de Brooklyn. No tan interesante ni tan grande, pero podría ser una buena parada en nuestra viaje.

Además, no es lo único que se pude ver en los alrededores de este maravilloso lago o pequeño mar. El caso es que a pesar de ser natural, tiene elementos que van de la mano de la invención del hombre. Es el ejemplo de la plataforma petrolífera. Y es que los alrededores del Lago de Maracaibo suponen un centro petrolífero muy importante en la zona. Tanto, que es una fuente de economía, no solo para esa región en concreta, sino también para el país entero.

Aún así, también debemos mencionar que existen zonas cerca de esta formación de agua, donde viven aún pueblos indígenas, que incluso podemos visitar. En este aspecto, debemos tener cuidado, pues aunque lo desconocido resulta, en muchas ocasiones, atractivo, debemos consultar con alguien especializado en estas comunidades, y que sirva de enlace con el poblado. También nos aconsejarán si es peligroso o no acudir a estos lugares, y si se diera el caso, cuáles son las cosas que deberíamos llevar: un presente para el jefe, regalos para los niños, o incluso algún objeto que les pueda parecer interesante.

Aparte de ello, no debemos dejar de lado la naturaleza. De esta forma, también podemos encontrar lugares muy relacionados con la naturaleza, como es el caso de distintas playas, e incluso pequeñas cascadas naturales, que serán una maravilla para los turistas. Otra opción, es la de visitar alguno de los Parques Nacionales que hay en las cercanías del Lago. Puedes viajar en sus barcas tradicionales, y hacer parte del camino de una forma un tanto arcaica, pero que será toda una experiencia para nosotros.

Y si quieres saber más de Venezuela:

Fuente de imágenes: iconosdevenezuela, sobrecaribe

Etiquetas: , ,