Así llaman a una de las ciudades más hermosas de Venezuela, la tierra donde nace el sol. La ciudad que funciona como capital del estado de Sucre fue conocida durante muchos años como “La Capital Mundial De La Cultura”, este nombre se lo ganó debido a la motivación que mantenía el pueblo por preservar su cultura y aprovecharla para explotar parte de su turismo gracias a ella. Muchos coinciden que en la actualidad esta pasión por lo autóctono se perdió casi del todo.

¿Por qué seria Cumaná la ciudad con más cultura del mundo? Porque justamente fue la primera ciudad que fue fundada y la que más historia tiene para contar. La región era habitada por indígenas que procedían del Caribe (no se sabe con exactitud pero se estima que podían llegar a ser chaimas y guaiqueríes) cuando llegaron los colonizadores españoles y la fundaron como la primera ciudad habitable en el año 1515.
Al llegar al territorio los españoles soñaban con convertirlo en una ciudad puramente evangelista, sin soldados ni ejércitos y sin la presencia de comerciantes, este sueño fue solo una utopía, porque se sabe que todo sitio habitable está impregnado por las diferentes culturas que llegan de todos lados para ir formando su propia identidad.
Independiente de la historia y el prestigio que tiene la ciudad como fuente de historia americana, cuenta con increíbles playas y lugares que los turistas que la visitan no pueden perderse. Existe un castillo al pie de la ciudad donde puede observarse el pueblo en tu totalidad. El castillo puede visitarse y es una de las atracciones más imperdibles del lugar. Otro sitio que no puede dejar de conocerse es la iglesia que se encuentra al pie de la colina donde se encuentra el castillo, la iglesia de Santa Inés guarda a su lado los escombros de muchas casas que fueron destruidas por un terremoto en el año 1929.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,